12/06/02

Lowrider's recogen juguetes para los niños

  Antonio F. Chavarría / La Raza

Chicago Lowrider Council Members
Foto: Antonio F. Chavarria / La Raza
    Usted los conoce y los ha visto en exposiciones de autos, desfiles comunitarios y eventos especiales, son jóvenes -en su mayoría mexicoamericanos- aficionados a remodelar y adaptar un sinnúmero de accesorios a sus automóviles, generalmente de líneas clásicas o antiguas... son los llamados Low Rider que entre sus múltiples actividades, en esta ocasión están reuniendo juguetes nuevos para regalarlos a niños de bajos recursos esta Navidad.

    En los pasados seis años "Chicago Lowrider Council" ha realizado diversas actividades deportivas y comunitarias en las que participan los clubes de Chicago y suburbios: "Individuals", "Untouchables", "Disillusion", "Amistad", "Originales 4-Life", "Together", "Pura Familia", "El Barrio", "Old School Members Only", "L.A.W", "Elite", "Azteca", "Majestics", "Brown Side", "Selective Styles", "Positive Force" , "Somos Uno", etc.

    Los entusiastas jóvenes señalaron a La Raza que mucha gente asume que son pandilleros por su apariencia y manera de vestir, "la realidad es que somos jóvenes apasionados por los autos no por las pandillas, somos gente sana, con familia e hijos, responsables de nuestros negocios y empleos... queremos devolver a la comunidad beneficios que hemos recibido...", dijeron.

Recaudación de juguetes
   
    Las donaciones de juguetes nuevos podrán hacerse directamente en "La Pasadita" del 1136 N. Ashland en horas hábiles.
Esta iniciativa de "Chicago Lowrider Council" es parte del programa de actividades anuales; también realizan el Día de pic-nic, Expo-cars, etc. Asimismo el grupo participa en los desfiles del 5 de mayo y 16 de septiembre en Chicago y en época navideña "Toy Drive" que es el reparto de los juguetes reunidos para los niños en diferentes barrios de la ciudad.
Por más información llame a Pedro Cisneros de "Amistad Car Club" al (708)222-9687, Arturo "Art" Martin de "Pura Familia Car Club".

    En la reciente reunión del grupo (el pasado fin de semana en "Car Tunes" Hand Car Wash a cargo de Robert y Abe Chavez en el 4011 S. Kedzie), el Concilio lanzó una invitación para que comerciantes, empresas y personas en general donen juguetes, los cuales serán destinados a familias de escasos recursos económicos por medio de iglesias, escuelas y organizaciones comunitarias.

©LaRaza Newspapers 2002
Click here for info on the Chicago Lowrider Council